domingo, 18 de noviembre de 2012

La Flauta mágica


Esta es una de mis escenas favoritas de la magnifica ópera de la Flauta mágica de W.A.Mozart .
En el pasado mes de octubre tuve la oportunidad de ver la obra  en directo en el auditorio de santa cruz de con motivo del Festival de Ópera de Tenerife . Aunque se trato de una versión adaptada creo que fue bastante completa .
En líneas generales , se trata de una obra de carácter fantástico cuyo guión ensalza valores como la amistad , la sabiduría y la verdad.Sus personajes son el valeroso príncipe Tamino cuyo personaje me decepcionó en comparación con la actuación enérgica del resto de miembros del reparto ,la dulce Pamina acompañada por el gracioso y peculiar Papageno . A través de sus emisarias ( unas mujeres vestidas de negro totalmente compasadas en sus andares y cantos lo que las hacía bastante cómicas), la Reina de la noche (la podemos ver en el vídeo) ordena a Tamino liberar a su hija , encerrada en el palacio de Sarastro. Para ayudarles en su misión , les concede a ambos personajes unos instrumentos musicales mágicos , entre ellos , la Flauta.Una vez en los dominios de Sarastro , se dan cuenta de que las cosas no son siempre lo que parecen . Además , Tamino deberá superar tres duras pruebas para demostrar que es digno del amor de Pamina.
 No sentimos únicamente la grandiosidad de esta obra de arte a través de los oídos sino que  la representación visual en combinación con la música es lo que nos lleva a otro mundo imaginario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario