domingo, 18 de noviembre de 2012

Cine


 'Las vidas posibles de Mr. Nobody'



Se trata de una película peculiar ,curiosa , detallista y un tanto lenta .Podríamos decir que es la historia de un mortal llamado Nemo que se encuentra en el futuro rodeado de inmortales y que recuerda todos los posibles caminos que pudo tomar en su vida y sus respectivas consecuencias. A lo largo de la película me ha costado centrarme pues continuamente te aparecían posibles escenas reales de su pasado , futuro y presente. Aún así es bastante interesante y en cierta parte esta basada en la realidad pues podemos ver como el ser humano puede llegar a  alcanzar la máxima felicidad o la mayor de las desgracias dependiendo de sus decisiones . Un detalle que puede parecer intrascendente puede cambiar totalmente nuestro destino, pero en esta película no se habla de diversos caminos que nos llevan a la felicidad sino de un único camino que nos llevará a ser felices.




                               EL DIARIO DE NOA

                                            
                                               






Realmente esta es una película que me encanta , la he visto ya unas cuantas veces pero cada vez que la veo siento algo distinto , siempre de una forma o de otra me emociono . Creo en el destino y al verla se que Ally y Noa estaban destinados a estar juntos , no solo lo querían ellos sino que su destino sabía y quería unirlos a pesar de todo lo que les pudiera ocurrir.Algo que me frustra mucho de la película es la actitud de la madre de Ally .¿Por qué esconder las cartas ?Lo sé , para que la hija no las leyera y no se fuera con Noa , un supuesto mal partido .Pero por otra parte pienso , si yo fuese madre al igual que la madre de Ally querría lo mejor para mi hija , querría verla feliz , feliz con la persona que  ama .De cualquier modo , aunque las intenciones de la madre fueran las que ella consideraba correctas (cosa que pongo en duda) evidentemente obró mal . Lo que realmente intentaba era darle a su hija el mismo futuro que ella tuvo alejándola de su gran amor del mismo modo que le hicieron a ella. Esto queda claro cuando recapacita y le cuenta a su hija entre lágrimas la historia de amor que vivió en su juventud y que no funcionó por el impedimento de los padres.
Creo que es en ese momento en el que realmente se da cuenta de que obro mal y es cuando verdaderamente piensa en su hija y no en ella misma.


Se que se trata de una película muy conocida y que probablemente la mayoría de la gente ya la haya visto pero es que realmente me encanta , y se la recomiendo a todas aquellas personas que les gusten las películas de amor .Seguramente el libro sea mejor , siempre pasa no? Pero como esto es un portafolio de cultura visual , os recomiendo verla una y otra vez ,yo ya la he visto hasta en inglés y tengo que decir que en versión original es mucho más bonita .

No hay comentarios:

Publicar un comentario