martes, 18 de diciembre de 2012


Callow Lily


Callow Lily, es una fascinante ilustradora cuyas imágenes hacen temblar desde la médula ósea hasta el sistema neuronal; sus trabajos atrapan del alma atrapada por la sensualidad de esas muñecas perversas de cuyos ojos no puedes escapar. Callow Lily nació en la  ciudad norteamericana de Los Ángeles pero se formó como niña y adolescente en el seno de una comunidad rural de California. Su infancia y años estuvieron terriblemente marcados por una dolorosa formación religiosa en una de esas escuelas privadas católicas de los E.E.U.U de Norteamérica. Con la llegada a la juventud encontró un refugio liberador de sí misma en los conciertos de música  y en otros ambientes extremos.
En las ilustraciones de Callow Lily los ojos adquieren un protagonismo excepcional, su enorme tamaño reflejan cuan importantes son para la artista, en primer lugar porque denotan esa influencia religiosa negativa que sufrió de joven y en segundo lugar porque reflejan un estado de lucha y liberación internas que se abre camino a través del dolor y la rebeldía.


En este dibujo vemos los dos tipos de mujeres que existen en la sociedad actual .Por un lado mujeres reales , con arrugas , ojeras , pechos caídos  o no , todo depende de la genética de la persona pero en cualquier caso mujeres reales , con sus cuerpos naturales. Por otro lado las conocidas mujeres "Barbies" , perfectas , rubias de bote y con 10 kilos de maquillaje encima , por no hablar de sus esqueléticos cuerpos (en este caso no suelen deberse al metabolismo delgado de la mujer sino a sus múltiples dietas u operaciones.)
Los medios de comunicación difunden la imagen de estas "falsas mujeres " , convirtiéndolas en ejemplo a seguir de las generaciones que llegan ahora. Un mal ejemplo por supuesto , que un niño o niña  de 11 años vea en todos lados mujeres y hombres con cuerpos perfectos lo único es que hace es crearle una falsa idea de lo que es real y lo que no. En primer lugar acompleja a los jóvenes , hace que se comparen continuamente con sus modelos a seguir .Los jóvenes intentarán pues , ser como ellos sea como sea, cayendo en muchos casos en problemas de autoestima , bulimia , anorexia u otros trastornos.
En segundo lugar como ya he dicho es un engaño innecesaria  . Realmente estas mujeres u hombres perfectos no existen , son las operaciones , maquillajes , horas en peluquería y retoques del photoshop lo que nos hace creer que son tan bellos. Igualmente es importante saber que las personas no se miden por su belleza sino por su forma de ser. 


Alicia y la reina de corazones.


Alicia y el gato.




Una especie de Maria Antonieta.






Sin duda alguna las ilustraciones de Callow Lily son para mi increíbles ya no solo por los colores empleados que llaman enseguida la atención del espectador sino por todos los mensajes ocultos que nos trasmite de forma muy original tras algún pequeño detalle de la imagen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario